La Fundación Tripartita aprueba sus nuevos estatutos para dar cumplimiento a la Ley 30/2015

Esta reforma de los estatutos de la Fundación constituye un paso más en la aplicación de la reciente Ley 30/2015 de Formación Profesional para el Empleo.
 

El Patronato de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo aprobó el pasado día 23 la modificación de sus estatutos para dar así cumplimiento a lo previsto en la Disposición Adicional quinta de la ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral. La propuesta de la presidencia ha obtenido el voto favorable de la mayoría de sus miembros.

 

Con este acuerdo, la Fundación Tripartita inicia una nueva andadura con nueva denominación, Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, y un cambio en la composición de su órgano de gobierno que supone la incorporación de las 17 Comunidades Autónomas, en línea a lo establecido en la citada ley. El órgano de gobierno de la Fundación Estatal contará con 71 miembros distribuidos entre la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

 

La Administración General del Estado tendrá en el patronato de la Fundación una representación mayoritaria y la nueva presidencia la ostentará el titular de la Secretaría de Estado de Empleo, D. Juan Pablo Riesgo.

 

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo continuará con las actividades determinadas en el convenio suscrito con el Servicio Público de Empleo Estatal para cumplir con su cometido como entidad colaboradora y de apoyo técnico en materia de formación profesional para el empleo. Tendrá asimismo funciones de apoyo al Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el desarrollo estratégico del sistema.